TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO        R.M. Nº 1221/15

Objetivo de la carrera: Formar acompañantes terapéuticos aptos para trabajar en equipo, capaces de realizar aportes innovadores, respetando la ética y los valores propios de la sociedad en la cual se desempeñan.

Competencia profesional: El acompañante terapéutico es un agente de salud con formación teórico-práctico de nivel superior, cuya función es brindar atención personalizada tanto al paciente como a su familia en la cotidianeidad, con el fin de colaborar en la recuperación de su salud, en su calidad de vida y en su reinserción social dentro de un marco interdisciplinario, bajo la supervisión y coordinación de los profesionales tratantes del paciente.

Las funciones del acompañante terapéutico se definen a partir de las estrategias que se plantean en la dirección de un tratamiento particular, se pueden postular ciertas funciones generales que definen su rol: acompañar al paciente en sus actividades, contenerlo, ofrecerse como referente y organizador psíquico, asumir por momentos funciones que “el YO del paciente” no puede desarrollar y favorecer la emergencia de su subjetividad y el desarrollo  del lazo social.

Modalidad: Esta carrera se dicta de manera teórico-práctica, con un fuerte entrenamiento e integración de conocimientos en el ejercicio profesional. La carrera se plantea con un alto porcentaje de práctica desarrollada en diversos ámbitos hospitalarios vinculados a distintas problemáticas según los años de formación.

Duración de la carrera: 3 años.

 

Alcance del título: La acreditación que se logra mediante esta formación es un título oficial de nivel superior (terciario) de alcance nacional.

Tïtulo Intermedio: Certificación en Acompañamiento Terapéutico (1º Año)

Título final: TÉCNICO SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

 

Estás a unos pocos clics de tu futuro...

Puede interesarte

Top